Suplen personal médico y asistencial contagiado de Covid-19 en el hospital de Sahagún

Suplen personal médico y asistencial contagiado de Covid-19 en el hospital de Sahagún

Debido al alto número de contagiados de la Covid-19 en el personal de salud del hospital San Juan del municipio de Sahagún, la Gobernación de Córdoba y la administración municipal lograron suplir al personal médico y asistencial para seguir garantizando la prestación del servicio de salud en esa región.

Por ahora, Sahagún tiene 17 personas contagiadas de coronavirus y es el segundo municipio del departamento de Córdoba con el foco más alto, por detrás de Montería, que hasta ahora es el foco principal de la región con un total de 42 casos de infectados.

Debido a los altos riesgos de contagios en el hospital San Juan, se adelantaron jornadas de desinfección, por parte de la empresa Sabana Salud Sahagún, encargada de la Unidad de Cuidados Intensivos y se trazaron estrategias de bioseguridad para el personal médico y asistencial que allí labora.

Ante la situación, Walter Gómez Reyes, secretario de Salud Departamental, señaló que: “todo el personal médico y asistencial que resultó positivo, se le realizó el cerco epidemiológico y la respectiva toma de muestra, así mismo, tenemos habilitadas en hospitalización, urgencias vitales y la unidad integral de UCI”.

Finalmente, el funcionario de la cartera de la salud insistió a todos los cordobeses a seguir acatando las normas y directrices emitidas por las autoridades sanitarias, puesto que solo así será la única manera de evitar el contagio y la propagación de la Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *