Suspenden aumento de tarifa del pasaje de ruta Montería – Cereté

Suspenden aumento de tarifa del pasaje de ruta Montería – Cereté

Luego de que el alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals se reuniera con directivos de la empresa de transporte intermunicipal Sotracor, se acordó suspender el aumento de la tarifa para la ruta Montería – Cereté.

Es de recordar que la empresa de transporte anuncio el incremento de $1.700 en la tarifa pasando de $3.300 a $5.000, decisión que fue cuestionado por los usuarios.

La suspensión será hasta el próximo lunes, tiempo en el que la Alcaldía de Cerete buscará alternativas que permitan sostener el valor de la tarifa actual.

El directivo de Sotracor, Garbriel Jiménez, había anunciado que el aumento aplicaba desde este miércoles 29 de abril y que todas las unidades contarían con las medidas sanitarias que permitieran la movilización de pasajeros.

La decisión tomó por sorpresa a los usuarios recurrentes de la ruta, que se desplazan de Cereté a Montería por estudio o trabajo, ya que, una vez reactivada la vida social y la movilización, el aumento sería un golpe duro al bolsillo.

Actualmente Sotracor solo tiene habilitada esta ruta, que despacha cada 15 minutos y tiene 11 busetas en circulación. Autoridades municipales y empresarios del transporte comunicarán la decisión tomada el próximo lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *