Suspenden por tres meses al director de la Cámara de Comercio de Montería

Suspenden por tres meses al director de la Cámara de Comercio de Montería

La Procuraduría Regional de Córdoba suspendió por tres meses al director de la Cámara de Comercio de Montería, Félix Manzur Jattin, con el fin de investigar presuntas irregularidades en la contratación de 8.500 millones de pesos con cuatro empresas, al parecer ficticias.

La idea es apartarlo del cargo para indagar presuntas irregularidades advertidas por reciente escrito de delegados de Presidencia ante la junta directiva en la que alegan posibles faltas en desarrollo de varias contrataciones.

Aunque sobre la suspensión, Manzúr ha guardado silencio, días antes, contestó que, el reporte de cada contratación es enviada mes a mes a la Contraloría General a través de la plataforma Sireci y nunca se advirtieron animalías.

Igualmente asegura que las actividades que ha hecho la Cámara han tenido impacto regional y teniendo en cuenta esos resultados se han programado programas y proyectos similares acudiendo a contratistas cotidianos y habituales calificados por la oficina de control interno y auditorías sobre el 92 % de satisfacción y cumplimiento.
El directivo de la Cámara de Comercio se refiere a lo consignado por los representantes del Presidente de la República ante la Junta Directiva de esta entidad, Adriana Cote Velosa y Jairo Díaz Sierra, que mediante oficio a la Contraloría General de la Nación pidieron se investigara la contratación de la Cámara entre el 2016 y 2020, donde infieren hay irregularidades que deben ser investigadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *