Tasajera sigue en el anonimato un año después de la tragedia

Tasajera sigue en el anonimato un año después de la tragedia

45 familias de Tasajera, Magdalena, aun lloran y recuerdan a sus seres queridos en el primer aniversario del accidente donde un camión cisterna que transportaba 5.950 galones de gasolina se incendió mientras que 120 personas lo saqueaban.

Aquel lunes 6 de julio, un vehículo repleto de hidrocarburos se volcó en el kilómetro 47 vía Barranquilla – Ciénaga, y de inmediato se regó la noticia todos salieron con balde en mano y empezaron a extraer el químico, pero una chispa que se originó desde la batería provocó el inicio de las llamas y la tragedia.

En el sitio del siniestro murieron 7 personas y en los 15 días siguientes fallecerían 38 más en clínicas de Santa Marta, Valledupar, Bogotá y Barranquilla.

¿Pero, porque las victimas acudieron a sacar el combustible?

De acuerdo con datos de la alcaldía de Puebloviejo, el 90% de población vive en una informalidad laboral y solo el 1% de los bachilleres acceden a la educación superior, es una realidad que no cambia a pesar de las promesas hechas posterior al accidente.

El acompañamiento de la gobernación terminó tan pronto se recuperó el último sobreviviente y el gobierno central no respondió a pesar del llamado de S.O.S.

Según el alcalde de esta población Fabián Obispo, es increíble que una población que logró el impacto nacional siga en el anonimato y el abandono estatal, el mandatario indicó.

“No nos dejen solos en esta recuperación del tejido social. Le hago un llamado a la empresa privada, la clase política y a los gobiernos para que nos ayuden porque en un municipio de sexta categoría es poco lo que podemos hacer para satisfacer las necesidades primordiales, el presupuesto es corto”, precisó, alcalde municipal.