Tenemos el deber de bajar el salario de los congresistas: senadora Angélica Lozano

Tenemos el deber de bajar el salario de los congresistas: senadora Angélica Lozano

Los 2 decretos navideños son injustos, asegura la congresista del partido Verde, al referirse a la decisión del Gobierno de aumentar salarios a congresistas, trabajadores, directivos del Congreso y altos funcionarios, como magistrados, fiscal, contralor y procurador.

“Al pendiente ajuste salarial de los empleados rasos del Congreso, que trabajan en la planta, cuyos salarios son bajos y merecen el ajuste legal…les colgaron incremento a los directivos cuyo salario es parecido al de congresistas”, afirmó la senadora.

Calificó como una brecha desproporcionada e irreal ese aumento en comparación con el colombiano de a pie, que trabaja duro y no puede mantenerse.

“Es iInjusto el aumento de un 2,5% al salario mínimo frente al aumento de casi 6,0% para el salario de los congresistas”, insistió.

Explicó que el decreto que aumenta el salario de los congresistas, prueba una vez más, que el monto es desproporcionado y ajeno a la realidad del trabajador colombiano.

Este paso dijo debe hacerse con la consulta anticorrupción que, según ella, sí pasó el umbral y en el 2021 el Congreso tiene que asumir el cambio legal para bajar el salario de los legisladores.

Finalmente dijo que están a la espera de un fallo de tutela que presentaron como grupo promotor de la Consulta Anticorrupción argumentando que hay pruebas de la propia Registraduría sobre el censo electoral inflado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *