Tiroteo en estación de correos de Indianápolis dejó 8 muertos

Tiroteo en estación de correos de Indianápolis dejó 8 muertos

Sharing is caring!

Ocho personas murieron en un tiroteo en la ciudad estadounidense de Indianápolis (estado de Indiana) en la noche de ayer, indicaron fuentes policiales de esa ciudad. Desde varios centros hospitalarios informaron que hay cinco heridos más, uno de ellos de gravedad.

Trascendió que todas las víctimas fueron halladas en unas instalaciones de la compañía de envíos FedEx, cerca del aeropuerto internacional de la ciudad, donde un hombre armado abrió fuego y quien posteriormente se quitó la vida con la misma arma de fuego que usó para la masacre.

“Después de un registro preliminar de los terrenos por dentro y por fuera, hemos localizado a ocho personas en el lugar con heridas de bala. Esas ocho fueron declaradas fallecidas aquí”, dijo Cook en una rueda de prensa durante la noche.

La seguridad de nuestra prioridad más alta, y nuestros pensamientos están con todos los afectados” por el tiroteo”. Afirman además que trabajan para tener “mayor información y cooperar con la investigación de las autoridades”, informó la empresa FedEx a través de un comunicado.

Y es que la política de libre porte de armas en EE.UU. sigue en controversia: uno sector quiere que se restrinja, mientas que otro aduce que hacerlo iría en contra de la constitución. Sin embargo, las cifras por muertos con armas adquiridas en almacenes no bajan.

El pasado 22 de marzo, en un supermercado de Colorado, ocurrió un tiroteo que dejó 10 muertos y una semana antes, el 16 de marzo, un hombre mató a ocho personas en diversos ataques a locales asiáticos de masajes.

Casi 40.000 personas mueren cada año en Estados Unidos a causa de las armas, y más de la mitad son suicidios.