Trabajadores de la salud se oponen al ‘aislamiento inteligente’ que contempla el Presidente Duque

Trabajadores de la salud se oponen al ‘aislamiento inteligente’ que contempla el Presidente Duque

A través de un pronunciamiento público, los trabajadores de la salud expresaron su rechazo a la propuesta de ‘aislamiento preventivo’ que contempla el presidente Iván Duque después de culminar la cuarentena.

Advirtiendo que Colombia no está preparado para dar ese paso porque le perdieron información y seguimiento a los casos de Covid-19, el gremio de la salud le pide al Gobierno Nacional no tomar decisiones para ayudar al sector económico, exponiendo vidas humanas.

“Ningún gremio económico impondrá medidas contra la salud y la vida, NO AL AISLAMIENTO «INTELIGENTE» o en «ACORDEÓN», no somos Corea del Sur, los actuales reportes de Covid19 en Colombia son de 2 semanas atrás, habría ocultamiento o perdida de información”, precisa el pronunciamiento hecho a través de la organización, Dignidad Médica Colombiana.

Sustentan que Colombia no ha hecho pruebas masivas, ni seguimiento caso a caso, además de la insuficiencia hospitalaria, la falta de reportes de pruebas, que incluso se han dañado, para tomar una determinación de semejante envergadura.

“No hay una clara definición de casos, lo que permite aplanamiento mentiroso de la curva, no hay tamizaje suficiente a todos los sospechosos de Covid-19, Colombia práctica 400 pruebas covid19/millón de habitantes, Corea práctica cerca de 8000 pruebas covid19/millón de habitantes”, agregaron.

Insisten en que hay una clara manipulación de los gremios económicos para presionar la adopción de esa medida. Instó finalmente a Gobierno a reconsiderarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *