¡Trago amargo! Más de 11 mil bares y discotecas cerrarían sus puertas

¡Trago amargo! Más de 11 mil bares y discotecas cerrarían sus puertas

La Asociación de Bares de Colombia (Asobares) advirtió que se encuentran buscando alternativas para que cientos de establecimientos no cierren sus puertas, ya que el 80% no ha llegado a un acuerdo de pago con los dueños de los locales comerciales.

Ante la grave situación, Camilo Ospina, presidente de Asobares, reveló que serían unos 11.600 locales, entre bares y discotecas, lo que cerrarían definitivamente al finalizar el mes de mayo, tras no tener el presupuesto para el pago de servicios públicos y arriendo, por lo que solicitan al Gobierno aplazar el pago del impuesto predial.

“Hemos insistido en el tema de los arriendos, como mínimo debería existir un 50/50, aunque no hemos encontrada la solidaridad en muchos propietarios de los inmuebles, el 96% de los establecimientos nocturnos pagan arriendos y lamentablemente el 80% no han podido llegar a un acuerdo con los dueños”, indicó Camilo Ospina.

Además, el presidente de Asobares agregó que antes de la llegada de la pandemia, un 76 de los dueños invirtieron parte de sus ahorros en los establecimientos nocturnos y por eso se les ha hecho duro sostener los locales durante el confinamiento obligatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *