Tránsito al SETP en Montería se hará con responsabilidad, no mediante vías de hecho: Alcaldía a transportadores

Tránsito al SETP en Montería se hará con responsabilidad, no mediante vías de hecho: Alcaldía a transportadores

La Alcaldía de Montería invitó a los trasportadores del sistema urbano de pasajeros a mantenerse en la mesa de trabajo y de diálogos para la implementación del SETP, y los instó a abandonar las vías de hecho.

Explica en un comunicado la administración municipal que el tránsito al Sistema Estratégico de Transporte Público, se hará de forma responsable y no bajo presiones.

“La administración entiende la necesidad y reconoce que el municipio de Montería lleva más de 10 años en el proceso de implementación del SETP. Responsabilidad y sostenibilidad son la guía del Gobierno de la Gente para implementar. NO a través de vías de hecho, ni de presiones por parte de las empresas prestadoras del servicio de transporte colectivo”, señaló la Alcaldía a través de un comunicado.

En el documento el alcalde señala que, “las empresas operadoras de transporte público colectivo saben, y han sido parte, de los grandes avances que hemos logrado durante este Gobierno”. Allí referencia la verificación de los acuerdos inter-empresariales, el acuerdo municipal que autoriza la creación del Fondo de Estabilización y Subvención tarifaria, el acuerdo municipal para la redefinición de la vida jurídica y funciones del ente gestor para el SETP, así como las mesas que logramos establecer con el Ministerio de Transporte para avanzar en el reconocimiento del sistema en la ciudad.

De paso les recordó que, “ahora viene el reto de medir los indicadores definidos en la Ley y reglamentos para establecer si las empresas, en la situación actual, cumplen con las condiciones necesarias para la implementación del SETP, de conformidad con los lineamientos del Ministerio de Transporte, algunos de estos muy recientes”.

Finalmente reitera que sino desisten del paro, les tocará buscar otra alternativa de transporte urbano de pasajeros, que es obligación garantizar al ente territorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *