Transportadores en Montería piden intervención de Supertransporte

Transportadores en Montería piden intervención de Supertransporte

Las empresas de transporte urbano colectivo de Montería solicitaron la intervención de la Superintendencia de Transporte para que sirva como mediadora en el pulso que hoy tienen con la administración municipal, producto de la grave crisis económica por la que atraviesa el gremio.

A través de un comunicado los gerentes de las empresas Monteriana Móvil y Metrosinú, se apartaron de la respuesta del alcalde, Carlos Ordosgoitia cuando señala que, si paran el servicio, tendrá que garantizarlo con otro operador, pero ratificaron que si no hay soluciones no prestarán el servicio.

“A pesar de las buenas intenciones del alcalde, algunos asesores han sido inferiores a la seriedad y gravedad de los problemas que venimos afrontando”, precisa el comunicado.

En el documento son claros en señalar que están en disposición de seguir en la mesa de diálogo y de mantener la prestación del servicio de transporte, pero acusan al cuerpo de asesores del alcalde de ser lentos en los procesos que deben llevar al perfeccionamiento al tránsito del Sistema Estratégico de Transporte Público.

Recuerdan que desde hace 9 meses han sufrido pérdidas multimillonarias. Solo en el cierre de 2020 perdieron más de 4 mil millones de pesos y aun así se han sostenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *