Montería

Transporte urbano de pasajeros en Montería paralizó actividades: reclama de la Alcaldía soluciones a la crisis

La empresa Monteriana Móvil decidió cesar actividades en medio de una crisis económica donde a pesar de las intenciones de la administración municipal, no se han concretado acciones tangibles de solución.

El reclamo está basado en que la Alcaldía no ha firmado los actos administrativos para que el fondo de movilidad del municipio pueda tener fuentes de financiación.

“Las empresas de transporte público le apostaron a trabajar de la mano con la Administración Municipal, buscando soluciones para sacar adelante el SETP, pero se acabó el Combustible” manifiestan algunos trabajadores.

El problema radica en que la Alcaldía no tiene claridad de donde saldrán las fuentes de financiación del Fondo de Estabilización Tarifaria, aprobado por el Concejo Municipal, para tratar de compensar la diferencias entre la tarifa técnica y los costos reales del sistema.

La administración reconoce que por ser el transporte urbano colectivo un servicio público esencial, se deben buscar recursos para proteger el faltante de la tarifa, pero hoy no se conocen caminos definidos para nutrir ese fondo.

El ejecutivo aún no se ha pronunciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button