Tras muerte de una paciente: Alcalde (e) de Tierralta pide a la ciudadanía acatar y extremar medidas sanitarias

Tras muerte de una paciente: Alcalde (e) de Tierralta pide a la ciudadanía acatar y extremar medidas sanitarias

El alcalde encargado del municipio de Tierralta, Eduardo Tous De La Ossa, lamentó el primer fallecido por Covid-19 en esa población del sur de Córdoba, pero dijo que debe servir como campanazo de alerta para extremar medidas sanitarias.

«Esto nos embarga, pero a la vez debe llamar la atención de todos los habitantes de Tierralta a extremar medidas sanitarias y de bioseguridad», dijo el mandatario que tiene pocos días al frente de la administración municipal.

Confirmó que el deceso corresponde a una mujer de 60 años quien fue asistida por Mutual Ser, presentó infeccion por Covid19 confirmada, insuficiencia cardiaca e insuficiencia renal con con requerimiento de diálisis.

Finalmente dijo que el municipio coordina con las autoridades de salud del departamento para el proceso de cremación y trasladar sus cenizas al municipio para darle sepultura con las normas de bioseguridad establecidas.

De la.misma manera confirmó que la familia y personas con estrecha relación de esa paciente están en aislamiento preventivo como lo establece el protocolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *