Tras reiterados reclamos, Veolia y la Alcaldía adelantan limpieza de canal del norte

Tras reiterados reclamos, Veolia y la Alcaldía adelantan limpieza de canal del norte

Sharing is caring!

La mañana de este 12 de marzo, operarios de Veolia y equipo técnico de la Alcaldía de Montería unen esfuerzos para la limpieza del canal del norte, a la altura del barrio El Recreo, que colapsó con el primer aguacero del año.

Han sido reiteradas las quejas de habitantes de los sectores aledaños sobre el taponamiento del canal y la poca capacidad de drenaje que tiene, evidenciada con el inicio del invierno.

“Trabajamos articuladamente con la Alcaldía de Montería en el norte de la ciudad, para apoyarles en la solución de la situación que se está presentando en el canal del barrio El Recreo”, indicó la empresa de agua y alcantarillado.

La compañía instaló otro frente de trabajo a la altura de la calle 68 (CC Buenavista), donde adelantan labores en el manejo de aguas para desbloquear su paso.

Recientemente el secretario de Infraestructura de Montería, Germán Quintero, explicó que los trabajos de limpieza del canal contratados se realizaron de agosto a diciembre de 2020, pero debido a todas las aguas que allí llegan es necesario sacar un nuevo proyecto de limpieza, en el cual ya se está trabajando desde el equipo de proyectos de la Alcaldía.