ActualidadDeportes

Tras vencer a los Gigantes, los Dodgers clasifican a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

Cody Bellinger rompió el empate en la pizarra con un sencillo en el noveno inning, Max Scherzer, adquirido a mitad de temporada, logró su primer salvamento como profesional y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 2-1 a los Gigantes de San Francisco en un emocionante quinto juego a todo o nada que los metió en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El hit de Bellinger decidió una brillante serie divisional que nadie parecía querer ver terminar dado el talento y las cifras del último y emocionante episodio en esta rivalidad histórica.

Y el dramático final incluyó una decisión polémica: con un corredor embasado, Scherzer ponchó al venezolano Wilmer Flores en un swing que fue revisado. El umpire de primera base Gabe Morales marcó a Flores en el reclamo, pero en las repeticiones de televisión no parecía que hubiese bateado.

Los Dodgers salieron rápidamente de la banca para celebrar su triunfo en el campo de los Gigantes mientras los aficionados arrojaban latas de cerveza y otros restos al diamante como muestra de su descontento.

Al final la decisión quedó en firme y son los Dodgers los que se clasificaron y enfrentarán a los Bravos de Atlanta para conocer el campeón de la Liga y saber quién pasa a la Serie Mundial.

El dominicano Camilo Doval cargó con la derrota, mientras la victoria se la adjudicó el curazoleño Kenley Jansen luego de lanzar un octavo inning perfecto con dos abanicados.

https://twitter.com/GSNoticiascol/status/1448867535827394560?s=20
Back to top button