Montería

Tres días sin energía: cárcel de Montería, una ‘caldera’ con problemas administrativos, financieros y logísticos.

La cárcel nacional Las Mercedes de Montería es una “caldera” bajo 40 grados de temperatura ambiente y sin transformador de energía.

La apreciación la hizo el secretario de gobierno de la capital de Cordoba, Arturo Mercado, al reclama del INPEC y de la Unidad de Servicios Penitenciarios, inversiones necesarias para reparar y resolver de fondo el problema que tiene le penal con el servicio de fluido eléctrico.

Los internos, bajo condiciones de hacinamiento y con fuertes golpes de calor, se quedaron sin servicio de energía internamente porque un transformador sufrió una avería.

Por lo pronto, la Alcaldía de Montería, asumió el alquiler de un transformador de energía por un mes, mientras las autoridades carcelarias asumen su responsabilidad.

“Dese aquí hago un llamado respetuoso al INPEC y la Unidad de Servicios Carcelarios, porque no podemos con el servicio, los derechos humanos de quienes están tras las rejas”, precisó.

Recordando que el fin de la pena es la resocialización de los internos, expresó su preocupación por que estos hechos que son descuidos de las autoridades carcelarias, no terminen en provocaciones de una población que está en difíciles condiciones y con una superpoblación del 110%.

El secretario de gobierno de Montería, Arturo Mercado, dijo que la administración tiene obligaciones con la cárcel por los sindicados del municipio, pero por problemas administrativos e internos del INPEC, el convenio este año no se ha podido firmar.

“Estos internos tenían tres días sin servicio de energía, nos tocó alquilar un transformador para sulir esa necesidad, mientras la USPEC, hace el arreglo del aparato dañado o compra uno nuevo”, explicó en entrevista con www.gsnoticias.com

Expresó que en la cárcel no se han presentado disturbios porque que han sostenido comunicación fluida con la población carcelaria.

“El problema no es de ayer, es de hace 8 años y no hay una intervención integral al problema de una cárcel que hierve como una caldera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button