Tres jóvenes son los nuevos contagiados de la Covid-19 en Sahagún y Chinú

Tres jóvenes son los nuevos contagiados de la Covid-19 en Sahagún y Chinú

La Secretaría de Salud Departamentales dio detalles sobre los últimos tres casos positivos de la Covid-19 en Córdoba, que llega a 86 contagiados.

Dos de los nuevos casos se ubican en el municipio de Sahagún y corresponden a dos hombres jóvenes de 29 años, sin antecedentes patológicos que se contagiaron al tener contacto estrecho con un caso positivo.

Ambos se encuentran asintomáticos y en aislamiento preventivo en casa.

El caso del municipio de Chinú en una mujer joven de 23 años, quien tuvo contacto estrecho con un caso positivos y se mantiene asintomática en aislamiento en su lugar de residencia.

Estos casos son derivados del segundo paciente confirmado con el virus en Sahagún, un hombre de 68 años que falleció este 20 de mayo en un centro de salud de Montería tras permanecer varios días en UCI.

Este paciente no cumplió los protocolos y contagió a familiares y personal médico en Sahagún, lo que originó una continuidad en el contagio.

Sahagún tiene 19 casos positivos, mientras que Chinú tiene dos derivados de el paciente fallecido y Ciénaga de Oro tienen dos, uno de ellos también derivas del infectado en Sahagún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *