Triada institucional formaliza regionalización de la Unicordoba: habrá sede para el Alto Sinú

Triada institucional formaliza regionalización de la Unicordoba: habrá sede para el Alto Sinú

Sharing is caring!

La Gobernación, la Universidad de Córdoba y las Alcaldías de Tierralta y Valencia, formalizaron el proyecto de regionalización de la educación superior pública confirmando la construcción de una sede del alma mater en el Alto Sinú.

Así quedó consolidado en la socialización del proyecto que nace de un acuerdo de voluntades entre las partes y que para el gobernador , Orlando Benítez, es considerado como una prioridad consignada en su plan de desarrollo el futuro de los jóvenes basado en la educación con acceso.

“Este proyecto transformará el futuro de cientos de jóvenes de los municipios que hacen parte de la zona del Alto Sinú, ya que tendrán la oportunidad de acceder a la educación superior”, dijo el gobernador.

Confirmó que la sede estará ubicada en Tierralta y gracias al trabajo conjunto, avanzará en los estudios, diseños y gestión de los recursos para que la sede cuente con la infraestructura necesaria para brindar los programas de pregrado en este territorio y para su sostenimiento adecuado.

Los terrenos donde será construida la sede de la Universidad de Córdoba en Tierralta son de propiedad del municipio que lo dona como aporte al proyecto.