Última hora: Abatido ‘Matamba’ en enfrentamiento con la Policía

Última hora: Abatido ‘Matamba’ en enfrentamiento con la Policía

Sharing is caring!

En las últimas horas fue abatido Juan Larrison Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, en medio de un operativo realizado por la Policía Nacional en compañía de la Fiscalía.

La información fue confirmada por el presidente Iván Duque, quien a través de su cuenta en Twitter, indicó que todo ocurrió en medio de un enfrentamiento originado en el municipio de Bolívar, departamento de Santander.

Duque resaltó que ‘Matamba’ era uno de los criminales más buscados del país, exintegrante del Clan del Golfo.

Como se recordará, ‘Matamba’ se encontraba detenido en la cárcel La Picota en Bogotá, de donde se escapó el pasado 18 de marzo. Su fuga generó todo un revuelo que conllevó a destitución de varios funcionarios del Inpec que presuntamente participaron en la fuga.

Desde ese entonces, sobre ‘Matamba’, quien era considerado mano derecha de ‘Otoniel’, recayó un operativo policial y militar para dar con su paradero.

Este sujeto era considerado un hombre clave del narcotráfico en el sur del país y se encontraba a punto de ser extraditado cuando escapó de prisión. Sobre él recaían otros delitos como concierto para delinquir, homicidio, extorsión y porte ilegal de armas.

Alias ‘Matamba’, según las autoridades, lideraba una de las organizaciones más importantes del Clan del Golfo, denominada La Cordillera. Había sido capturado por las autoridades hace un año y enfrentaba un proceso en el estado de Florida por lavado de activos y tráfico de cocaína y de heroína.

De acuerdo con información de inteligencia, ‘Matamba’ actuaba como el principal enlace del cartel mexicano de Sinaloa Nueva Generación en el Pacífico colombiano, en la frontera con Ecuador.