Un ingeniero de alimentos de la Unicordoba, es designado secretario de desarrollo económico y agroindustrial en Lorica

Un ingeniero de alimentos de la Unicordoba, es designado secretario de desarrollo económico y agroindustrial en Lorica

Con el ánimo, de impulsar la transformación productiva, la competitividad y la reactivación económica del municipio de Lorica, el alcalde Jorge Negrete López, creó la Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial, el primero en ocupar el cargo es Jaider Luis Torralvo Martínez, ingeniero de alimentos de la Universidad de Córdoba, con más de 10 años de experiencia en el sector público.

Se ha desempeñado como contratista del Instituto Nacional de Salud en la Encuesta Nacional de Situación Nutricional-ENSIN, instructor en transformación de alimentos del SENA, docente de la Secretaría de Educación del Departamento de Córdoba, laboró en el equipo de apoyo de la Dirección de Seguridad Alimentaria del departamento de Córdoba; y como enlace municipal para el sector agropecuario en el municipio de Lorica.

Lo que queremos es “Impulsar la reactivación económica, la transformación productiva y la competitividad de los diferentes sectores productivos del municipio, para generar más oportunidades de empleo y bienestar para la gente”, anotó el secretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial.

El mandatario Jorge Negrete destacó que se propuso crear esta secretaría para brindar acompañamiento permanente a los campesinos, grandes productores de la cadena alimenticia de la región. “Son un importante sostén de nuestra economía, soportan adversidades financieras, técnicas y climáticas, no podemos dejarlos solos”, declaró el alcalde loriquero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *