Un juez ordenó suspender clases presenciales en Cali

Un juez ordenó suspender clases presenciales en Cali

Un Juzgado en Cali ordenó provisionalmente a la Secretaría de Educación de la ciudad suspender las actividades académicas presenciales de todo el sistema educativo, por una tutela del Sindicato Único de Trabajadores del Valle del Cauca (Sutev), por la falta de garantías en el regreso a las aulas.

El secretario de Educación de Cali, José Darwin Lenis, dijo que los estudiantes seguirán recibiendo clases de manera virtual hasta que haya una decisión final dentro del proceso de tutela.

“Hemos recibido la notificación sobre la suspensión temporal de clases presenciales por un fallo, debido a que hay una alerta epidemiológica en todo el departamento, esto no quiere decir que las actividades académicas no se puedan realizar y seguiremos en la virtualidad”, dijo el funcionario.

Entre tanto, Guillermo Ordoñez, directivo del Sutev, manifestó que el Juzgado 15 aceptó las medidas cautelares por violación de los derechos fundamentales, “las clases presenciales carecen de elementos de bioseguridad que son obligación del Estado. La ciudad de Cali tiene una ocupación del 89% en las Unidades de Cuidados Intensivos y llegó la variante Delta que es más contagiosa, por eso se podrían aumentar los casos positivos del covid.