Un vidrio entre la maleza, causante del incendio de la cancha del Colegio Nacional

Un vidrio entre la maleza, causante del incendio de la cancha del Colegio Nacional

Sharing is caring!

El rector del Colegio Nacional, Fernando Payares, explicó que el incendio que consumió la cancha de fútbol del establecimiento tuvo su origen en un vidrio arrojado a la maleza, que se recalentó con el sol y se prendió en horas de la tarde de este 1° de marzo.

El profesor indicó que, debido al cierre del colegio por la pandemia, el pasto de las áreas verdes creció, generando maleza, que fue podada, pero no fue recogida, sino acumulada.

“Cuando el celador de turno se dio cuenta, las llamas ya estaban descontroladas y llamamos a los bomberos”, indicó el rector.

Al mismo tiempo, pidió acompañamiento de la Policía en los alrededores del Colegio Nacional para evitar que personas de las calles ingresen al colegio.

“En ocasiones, estas situaciones han sido provocadas por personas de la calle que entran al colegio a consumir sustancias alucinógenas y dejan las colillas prendidas”, agregó el rector.

El incendio de la cancha de fútbol de la institución ocurrió al cierre de la tarde de este 1° de marzo. Por fortuna, no hubo personas afectadas y los bomberos lograron controlar las llamas.