Una cordobesa en la selección Colombia de patinaje

Una cordobesa en la selección Colombia de patinaje

Por primera vez un deportista de Córdoba gana el selectivo nacional de patinaje, triunfo que le garantiza su boleto para hacer parte de la Selección Colombia de esa disciplina y representar al país en competencias internacionales.

La gesta deportiva la consiguió la patinadora Heydi Figueroa, en Guarne y Rionegro, Antioquia, donde la Federación Colombiana de Patinaje, realizó las justas que definió los mejores del país.

Luego de disputar uno de los selectivos más reñidos de la historia del patinaje colombiano, nueve cupos se definieron en el último día, se presentó la Selección Colombia 2021 de Patinaje de Velocidad que estará compitiendo en el Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará este año en nuestro país.

Representantes de ocho ligas conforman el grupo de 32 patinadores de los cuales 16 son campeones mundiales y 14 debutan en el seleccionado, la mayoría de ellos, 13, en la categoría juvenil.

Esta selección suma entre sus integrantes 119 títulos mundiales, los cuales se convierten en prenda de garantía para seguir defendiendo la hegemonía del patinaje colombiano en el mundo.

La cordobesa hace parte de esos patinadores integrantes de la Selección Colombia 2021 que estará representando al país en los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad Colombia 2021. Heydi, hace parte del grupo de debutantes.

En la segunda jornada del Campeonato Nacional Selectivo el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, se encargó de entregar el tricolor nacional a quienes fueron ganando su cupo. Los primeros en recibirla lo hicieron en el escenario donde se cumplieron los 100 metros carriles.

La juvenil Heidy Valeria Figueroa no solo fue la encargada de abrir esta importante ceremonia del patinaje colombiano, ella se convirtió en la primera deportista que le da representación a la Liga de Patinaje de Córdoba en una Selección Colombia.

El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, destacó la actuación de la deportista y dijo que esto lo que hace es incentivar la decisión de su administración de seguir respaldado y financiando la estrategia “Valle de Titanes” que busca formar y garantizar las condiciones necesarias para los jóvenes que en la región se abren paso en las distintas disciplinas.

La Liga de Patinaje de Bogotá, con 9 deportistas, es la que más patinadores aporta al equipo nacional, le siguen Bolívar y Valle con 6, luego Antioquia con 5, Santander y Caldas clasificaron a 2, y con 1 se hacen presentes las ligas de Córdoba y Magdalena.