Como una oportunidad de acceso a la justicia en las comunidades vulnerables la Universidad de Córdoba abrió su Consultorio Jurídico este 22 de julio, creado mediante acuerdo 047 del 10 de junio de 2015, del Consejo Superior y aprobado mediante resolución 4255 del 28 de junio de 2019, por el Consejo Superior de la Judicatura.

Esta dependencia pertenece al programa de Derecho, facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas y en el marco de su portafolio de servicios a través de docentes y estudiantes de semestres avanzados ofrecerá asesoría en las áreas de derecho penal, derecho laboral, derecho civil, derecho de familia, derecho mercantil, y en materia de derecho público: derechos de petición, tutela, asesoría a víctimas del conflicto armado, acciones de grupo y populares y demás componentes.

“Ningún país del mundo puede aspirar a grados de civilidad y cohesión social sino es a través del Derecho y eso es lo que nuestro programa de Derecho con estudiantes y profesores, va a trabajar. Para nosotros esta es una muy importante noticia que sigue ratificando nuestro compromiso de un trabajo continuo, de mejoramiento, para que la Universidad de Córdoba trascienda y trabaje con las comunidades, al tiempo de convertirse en un referente de guía y acompañamiento frente a las grandes demandas y problemas que padece Córdoba”, sostuvo Torres Oviedo.

Para el decano de la facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas, Giovanni Argel Fuentes, es un logro significativo el reconocimiento otorgado por el Consejo Superior de la Judicatura inicialmente, ahora plasmado en la inauguración y apertura oficial del Consultorio Jurídico Universitario.

Agrega Argel Fuentes que, conscientes de éste reto, será una unidad que más allá del ejercicio de la práctica jurídica de los estudiantes de Derecho y el pool de profesores especializados en las áreas allí definidas; logrará alcanzar y definir espacios de extensión frente a la dinámica de la justicia y su ejecutoriedad administrativa. Todo ello, construido funcionalmente para disponerse al servicio de la población que más lo necesita.

El Consultorio Jurídico de la Universidad de Córdoba es dirigido por la abogada monteriana María Bernarda Duarte Vertel y está ubicado en la calle 28 # 6-77, local 2, Montería.

2 thoughts on “Unicórdoba abrió su consultorio jurídico al servicio de la sociedad cordobesa y del país”
  1. Como lo manifeste en un trino, hace algunas horas también hay que pensar en otros municipios de nuestro departamento para que estos habitantes también tengan acceso a la justicia. Eso es descentralizar. Felicitaciones a la Universidad, al Señor Rector a los Docentes comprometidos y a los funcioanarios administrativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *