Con el objetivo de reconocer y destacar el ejemplo de quienes con sus aportes y esfuerzos contribuyen a la transformación de la educación en Colombia, el Ministerio de Educación Nacional realizó La Noche de Los Mejores en el recinto de Corferias, en Bogotá.

Durante la entrega de los reconocimientos y el galardón Vida y Obra, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicó que esta gala se organiza para destacar el trabajo y los esfuerzos de personas e instituciones por una educación de calidad para todos, apuesta del presidente de la República, Iván Duque Márquez, consignada en el Plan Nacional de Desarrollo, Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad.

La ministra aprovechó el escenario para otorgarles a la Universidad de Córdoba y la Universidad del Sinú, la Orden a la Acreditación Institucional de Alta Calidad de la Educación Superior “Francisco José de Caldas” por los esfuerzos y aportes que hemos brindado para una educación de calidad a los jóvenes del Departamento.

«Con el trabajo articulado se busca hacer de la educación un motor de desarrollo y oportunidades para los niños, las niñas los y jóvenes de Colombia. Los reconocimientos que entregamos esta noche hacen parte de un proceso de construcción en equipo en el que las familias, los Secretarios de Educación, los Rectores, los Docentes, las Instituciones y todos los actores del sector suman y contribuyen a un gran Pacto por la Educación.», dijo la ministra de educación al entregarle esa orden al rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres.

En La Noche de los Mejores, el Ministerio entregó reconocimientos en varias categorías como la distinción Andrés Bello otorgado a los estudiantes que obtuvieron los mejores resultados en las Pruebas Saber 11 para bachilleres, Saber Pro para estudiantes universitarios y Saber TyT para estudiantes de programas técnicos y tecnológicos.

También se entregó el premio Francisco Socarrás, que reconoce el mérito académico de las personas de la comunidad afrocolombiana en las categorías de mejores puntajes en las pruebas Saber Pro y mejores docentes investigadores.

Las Secretarías de Educación o Entidades Territoriales Certificadas (ETC) fueron premiadas en categorías como Mejor gestión educativa en atención a población con discapacidad, Mejor gestión en la Atención Integral de la Educación Inicial y Preescolar; Experiencias exitosas en doble titulación y el trabajo de la ciudad con el mejor ecosistema de Innovación y Educación.

El trabajo de las Instituciones de Educación Superior acreditadas y con acreditación renovada en el último año también fue exaltado al igual que las mejores prácticas y proyectos que fortalecen el sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior en Colombia.

En La Noche de Los Mejores 2019, el Ministerio de Educación entregó el galardón Vida y Obra a Cecilia María Vélez White, rectora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Vicky Colbert, directora de la Fundación Escuela Nueva por su dedicación, trabajo y aportes brindados al sector educativo en el transcurso de sus trayectorias profesionales.

Con este homenaje, el Gobierno del presidente Iván Duque reconoce el ejemplo de todos los actores del sector educativo que día a día trabajan para que los niños, niñas y jóvenes de Colombia reciban una educación de calidad.

De la mano de estudiantes, docentes, directivos, rectores, Instituciones Educativas, Instituciones de Educación Superior y Entidades Territoriales Certificadas se avanza en el logro de una educación de calidad, inclusiva y pertinente que contribuya al desarrollo de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *