Unidad de Restitución de Tierras alista intervenciones en Puerto Libertador y Montelíbano

Unidad de Restitución de Tierras alista intervenciones en Puerto Libertador y Montelíbano

Sharing is caring!

Con el concepto favorable para intervenir 25 nuevas solicitudes de restitución de tierras, La Unidad Nacional para esos asuntos, intervendrá las zonas rurales de los municipios de Puerto Libertador y Montelíbano, en el sur de Córdoba.

La autorización se obtuvo a finales de 220 y con las autoridades civiles y militares se codina para retomar esas actividades que permitan reparar victimas individuales y colectivas en esas poblaciones que hacen parte de Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial.

El director nacional de la Unidad de Restitución de Tierras, Andrés Castro Forero, dijo que el trabajo articulado con la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, la Gobernación de Córdoba, Fuerzas Militares y autoridades locales, permitirán avanzar en zonas de difícil acceso por situaciones de orden público.

La zona del PDET Sur de Córdoba está conformada por los municipios de: Tierralta, Valencia, Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré, en las cuales se ha recibido un total de 2.378 solicitudes en ruta individual, de ellas 1.856 se encuentran habilitadas y el restante 522 pendientes por intervenir.