Unidad de Restitución ha devuelto más de 3.300 hectáreas de tierras en Montería

Unidad de Restitución ha devuelto más de 3.300 hectáreas de tierras en Montería

Un total de 3.301 hectáreas de tierra han sido devueltas por la Unidad de Restitución de Tierras a 411 familias campesinas de Montería.

Estas tierras se han restituido en los corregimientos de Leticia, Guasimal, Jaraquiel, Buenos Aires, La Manta, Las Palomas, Nueva Lucía, Patio Bonito, Puerto Santo, San Isidro y Tres Piedras.

Esa cifra fue dada por la directora de la URT, Dina Montalvo, al alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia y a otras instituciones en el departamento, representantes de la FAO y de la Embajada de Suecia como parte de los resultados de la gestión de la entidad.

Asimismo, en Córdoba se han entregado más de $10.000 millones como recursos para la implementación de proyectos productivos a 400 familias.

“Tenemos grandes retos, uno de ellos es darles garantías a los campesinos monterianos, entre ellos, las familias restituidas. Nuestro propósito es tener un campo articulado para que la política pública les llegue a todos los ciudadanos, por eso, trabajaremos con todas las entidades para que nuestra oferta llegue con calidad, transparencia y progreso”, expresó el alcalde Ordosgoitia.

La URT participará en la creación del Plan de Desarrollo de Montería y trabajará de la mano con las Secretarías de Infraestructura, Gobierno y Planeación para crear estrategias que permitan la obtención de recursos para vías, agua potable, electricidad y proyectos productivos en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *