Unión Europea anunció que comenzará vacunación el 27 de diciembre

Unión Europea anunció que comenzará vacunación el 27 de diciembre

La vacunación contra el coronavirus arrancará en la Unión Europea (UE) el próximo 27 de diciembre, siempre que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) apruebe el prototipo de Pfizer-BionTech el día 21.

El miércoles, Alemania había anticipado que prevé iniciar su campaña de vacunación contra el covid-19 el 27 de diciembre, en las residencias de ancianos, indicaron las autoridades de salud.

Las normas europeas permiten que los países adopten individualmente decisiones sobre el inicio de campañas de vacunación, pero la UE prefiere una acción unificada para evitar que haya áreas que queden retrasadas.

La reunión de la EMA, que estaba prevista para fines de diciembre, fue adelantada una semana, también por presiones de Berlín. La irritación germana crece a la par del impacto de la segunda ola, y es aún mayor por el hecho de que la vacuna fue desarrollada por una empresa nacional.

La vacuna de Pfizer y BioNTech ya fue aprobada por Reino Unido, EEUU, Canadá y otros países, por lo que se da por sentado que los reguladores europeos también le darán luz verde para los ciudadanos mayores de 18 años.