Universitarios del resguardo Zenú también tendrán matrícula cero en Unicórdoba

Universitarios del resguardo Zenú también tendrán matrícula cero en Unicórdoba

Los universitarios de la cuna del sombrero fino vueltiao también podrán acceder a las matriculas gratis en el primer semestre académico del 2021 en la Universidad de Córdoba, a partir del convenio que firmaron los alcaldes del resguardo indígena Zenú con la rectora (e), Delia González Lara.

Con recursos del Sistema General de Participación (SGP), los mandatarios garantizarán que los jóvenes de sus municipios que se forman profesionalmente en la alma mater, a partir del segundo semestre, puedan continuar en el sistema, en medio de la crisis económica que ha desatado la pandemia mundial.

Los alcaldes que también se unieron a esta causa social son: el de San Andrés de Sotavento, Stalin Madrigal Mercado; el de Tuchín, Alexis Salgado Agudelo; el de Momil, Gabriel Bitar Díaz; y el de Chimá, José Banda Hoyos.

Para la rectora (e), Delia González Lara, el anuncio delos mandatarios significa un importante respaldo desde sus administraciones para con los jóvenes que se forman en la institución y significa además que creen en el dinamismo y el compromiso que la Universidad de Córdoba tiene con la región.

“Es de gran admiración, por eso les manifiesto el agradecimiento por acercarse, comprometerse y acompañar esta iniciativa de la gratuidad de las matrículas para nuestros estudiantes unicordobeses, ellos lo necesitan, sobre todo cuando están a punto de prestar un servicio a la sociedad. Es bueno que esos jóvenes sepan que cuentan con sus alcaldes, que tienen la mirada puesta hacia la educación del Departamento”, precisó la rectora (e), Delia González Lara.

La campaña por la matrícula cero inició en marzo del año pasado y se denomina Por Ti Por Mí, Manos Solidarias; además recoge otras iniciativas respaldo para la comunidad universitaria.

Recientemente también se han unido las administraciones de Montería, San Antero, Chinú, Cereté, San José de Uré, Puerto Escondido y Sahagún.