Urbaser Montería es una despreciable empresa 

Urbaser Montería es una despreciable empresa 

Sharing is caring!

  Por: Toño Sánchez Jr.

Soy Monteriano puro. Nunca había conocido a una empresa tan abusiva y despreciable como Urbaser Montería, antes Servigenerales, de propiedad en su momento de Alberto Ríos, el llavecita de Germán Vargas Lleras. 

Atrás no se queda Veolia, antes Proactiva, otra despreciable empresa abusadora. 

Resulta que un fallo del Tribunal Administrativo de Córdoba se obliga a que se tape el drenaje que tiene Urbaser Montería hacia el arroyo El Purgatorio. La CVS cumple el fallo, pero resulta que al hacerlo se descubre que los de Urbaser Montería tienen otro drenaje y se inunda una finca de LIXIVIADOS. 

La familia tiene que salir de su casa porque se inundaron de LIXIVIADOS. No les importó a los de Urbaser Montería, dijeron algo así como: “De malas, quien los manda a vivir allí”. 

Pero es aquí cuando uno descubre que la solidaridad existe. La comunidad de Loma Grande se unió y cerró la entrada a los camiones de basura al mayor BASURERO A CIELO ABIERTO DE COLOMBIA, que Urbaser Montería llama ‘relleno sanitario’. 

Y los monterianos pudieron ver lo que ha hecho esta despreciable empresa en esta zona de Montería. 

Los de Urbaser Montería comenzaron a dejar la basura en las calles, como para que los monterianos del área urbana se fueran en contra la gente de Loma Grande, miserables, pero los manifestantes se plantaron y dijeron “este es un problema de toda Montería, no del área urbana y nosotros somos también Montería”. 

Es increíble que no haya AUTORIDAD AMBIENTAL en Córdoba que pueda actuar.  

Es increíble que la tal Procuraduría no pueda actuar. 

Es increíble que la tal Defensoría del Pueblo no pueda actuar. 

Es increíble que la tal Personería no pueda actuar. 

Es increíble que la Alcaldía de Montería no pueda actuar. 

Es increíble que la ONIC, la de los indios, no haga nada. Lo digo porque allí tienen el Cabildo Jaraguay, cuyo gobernador han querido tentar y en repetidas se plantó como un barón, solidario y poniendo el bien común por delante y no el particular.

Es increíble que Minambiente no haga nada. 

No contentos, un tal Ángel que dice ser gerente de Urbaser Montería, salió a los medios a decir: «no sé porque protestan si la inundación está a un kilómetro de la vereda». 

Un tipo que se exprese con ese CINISMO y de calificar quien puede y quien no debe protestar, puedo inferir que tiene mucho poder sobre el Estado. Me dicen que es ingeniero, yo creería que es ane$tesiólogo.

Luego se atreve a retar al alcalde y decirle que está mal informado cuando exige cumplimiento de la licencia ambiental.

Estamos ante empresas con corte mafioso. Y ¿por qué lo digo? Porque los mafiosos son intocables. Es mi opinión. Miren lo que pasa cuando los tocan.