Uribe desautoriza propuesta de la senadora Cabal de retomar porte de armas

Uribe desautoriza propuesta de la senadora Cabal de retomar porte de armas

Sharing is caring!

El proyecto de ley que busca eliminar la figura del porte especial de armas no fue de agrado del jefe máximo del partido centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, quien pidió mantener las restricciones, aunque plantea mayor facilidad en la expediciòn de permisos.

De esa manera, el ex senador desautorizó la iniciativa de los congresistas uribistas María Fernanda Cabal y Chirstian Garcés, que ya radicaron ante el Congreso un proyecto de ley.

“Tema muy delicado, no pidamos generalización de porte de armas, manteniendo el decreto de desarme se puede pedir a las brigadas agilizar los permisos excepcionales y por razones plenamente justificadas”, escribió desde su cuenta de twitter Uribe, tras citar la defensa de la medida actual hecha por el consejero presidencial de Seguridad Nacional, Rafael Guarín, cuando dijo que el camino no es armar a los colombianos, ni promover la compra, ni el porte de armas.

Esta propuesta ha generado controversia en la opinión pública, quienes consideran que esto generaría más violencia en el país.