NacionalesSalud

Vacuna de farmacéutica Moderna llegará a Colombia a mediados de 2021

Diez millones de vacunas de la farmacéutica Moderna llegarán a Colombia a medianos de 2021, luego de que se logara un acuerdo con el Gobierno Nacional, informó la compañía.

Además de Colombia, Taiwán también llegó a un acuerdo para que esta farmacéutica suministre las dosis antiCovid.

“Agradecemos a los gobiernos de Taiwán y Colombia por asociarse con nosotros para llevar la vacuna contra la covid-19 a esos países. Con Colombia se acordó el suministro de 10 millones de dosis. Ambos gobiernos actuaron de forma diligente para lograr este trato y enfrentar la pandemia, agradecemos su colaboración”, indicó Stéphane Bancel, jefe ejecutivo de Moderna.

La vacuna de Moderna ya ha sido aprobada en las agencias de salud en Canadá, Israel, Unión Europea, Reino Unido, Suiza y Singapur, pero en Colombia aún falta la aprobación de las autoridades sanitarias, es decir el Invima, entidad que se encarga de entregar las autorizaciones sanitarias de uso de emergencia para la importación y distribución de vacunas.

En el país solo las farmacéuticas Pfizer y Sinovac tienen la aprobación del Invima y serán las primeras vacunas en llegar para ser distribuidas y aplicadas en el territorio.

Las dosis acordadas entre Colombia y Moderna tendrían una cobertura para 5 millones de personas, ya que es una vacuna de ARN mensajero que requiere ultracongelación y dos aplicaciones.

Back to top button