Vacuna disminuirá la carga de la enfermedad por COVID en Córdoba: Secretario de Salud

Vacuna disminuirá la carga de la enfermedad por COVID en Córdoba: Secretario de Salud

El secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez, lidera este 14 de enero una reunión virtual con los gerentes de las ESES del departamento y los alcaldes municipales para socializar los lineamientos del Plan de Vacunación contra la Covid-19 que arrancará próximamente.

En el encuentro, el funcionario detalló la importancia de que la población cordobesa se vacune sin temor ni desconfianza una vez inicie la primera fase del plan de inmunización que iniciará el Gobierno Nacional.

“La importancia de la vacuna es contribuir con la disminución de la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2, la mortalidad y la carga de enfermedad por COVID-19 en la población de riesgo por medio de la vacunación, según la disponibilidad gradual y progresiva de la vacuna”, refirió Gómez.

En la primera etapa de vacunación, a Córdoba se le asignarán un millón 144 mil 347 vacunas contra el coronavirus, destinadas a la población focalizada para esta fase: adultos mayores de 80 años y personal de salud de la primera línea de atención.