Vacunados contra la Covid-19 podrán reunirse sin usar tapabocas

Vacunados contra la Covid-19 podrán reunirse sin usar tapabocas

Sharing is caring!

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés), quienes ya se hayan vacunado contra la Covid-19 pueden reunirse entre sí sin la obligación del uso del tapabocas.

Esto debido a que están inmunizados y no representa un peligro para su salud, sin embargo, se aconsejó prudencia.

Los CDC comparten periódicamente recomendaciones sobre distintas enfermedades, en esta ocasión dedicaron el espacio a las sugerencias para los vacunados contra el coronavirus.

Rochelle Walensky, directora de los CDC, detalló que esta recomendación aplica las personas que estén completamente vacunadas, es decir, quienes hallan cumplid dos semanas desde que recibieron la segunda dosis de los biológicos de Pfizer o Moderna o de dosis única para el caso de Johnson&Jonhson.

La especialista se refirió a reuniones de «pequeños grupos» en sitios cerrados, a los que pueden acudir sin tapabocas, pero respetando el distanciamiento.

«Si usted y un amigo, o usted y un miembro de su familia están los dos vacunados, pueden cenar juntos, sin llevar máscara o guardar distancia social. Puede visitar a sus abuelos, si usted y ellos están vacunados», indicó Walensky.

Para el caso de las reuniones entre no vacunados y vacunas, los CDC quienes estén vacunados por completo pueden visitar a los que no solo si estos no tienen alto riesgo de enfermedad de Covid-19 grave, de acuerdo a sus patologías.