Vacunan a indígenas vecinos de Urrá en Montería

Vacunan a indígenas vecinos de Urrá en Montería

La Secretaría de Desarrollo de Salud Departamental, continúa garantizando el plan de vacunación contra el Covid-19 para las comunidades indígenas que se encuentran ubicadas en Montería desde hace varios meses. 

Se realizó la vacunación de los indígenas de la comunidad Embera que se encuentran asentados en la sede de Urrá en Montería, con el fin de seguir avanzando en la inmunización para evitar posibles contagios. 

Así lo manifestó Alber Galván, auditor y referente PAI de la Secretaría de Desarrollo de la Salud en Córdoba, quien indicó que “desde la Gobernación y del equipo de la Secretaría de Salud, se ha venido realizando seguimiento para que este proceso de vacunación sea una realidad para esta población”. 

Durante la jornada, estuvieron presentes las EPS Cajacopi, Coosalud, Mutual Ser y Nueva EPS, apoyando en la logística y ejecución del proceso de vacunación. 

Cabe recordar que, en días pasados, los indígenas de la comunidad Embera que se encuentran situados en el Parque Simón Bolívar, también fueron inmunizados contra el Covid-19, luego de un consenso y proceso de sensibilización.