“Vamos a potenciar a Tuchín para que crezca”: Gobernador Benítez tras su inclusión en el Pacto de Morrosquillo

“Vamos a potenciar a Tuchín para que crezca”: Gobernador Benítez tras su inclusión en el Pacto de Morrosquillo

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, celebró la inclusión del municipio de Tuchín en el Pacto del Golfo de Morrosquillo, con lo que se abren más oportunidades de desarrollo para la cuna del sombrero vueltiao.

El mandatario indicó que esto permitirá potenciar al municipio, mejorar la calidad de vida de sus habitantes, impulsar las ventajas comparativas de esta localidad y sacar adelante obras y acciones volcadas al turismo, las artesanías y la cultura. Tuchín se convierte así en el único municipio de la Sabana cordobesa en el Pacto y amplía las subregiones de Córdoba a tres con el Bajo Sinú y la Zona Costanera.

“Tuchín representa nuestra ancestralidad, es la cuna del sombrero vueltiao y vamos a potenciarlo para que crezca y para que mejoren las condiciones de vida de sus pobladores”, precisó Benítez.

Con este son cinco los municipios de Córdoba incluidos en la macro apuesta por el Golfo de Morrosquillo, junto con Lorica, San Bernardo del Viento, San Antero, Moñitos; y Coveñas, Tolú, Tolú Viejo, San Onofre y San Antonio de Palmito por el lado de Sucre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *