Vaqueros a un paso de su segunda final consecutiva en la LPBC

Vaqueros a un paso de su segunda final consecutiva en la LPBC

Vaqueros de Montería venció a Tigres de Caetagena y se afianzó en el primer lugar del Round Robin con cuatro triunfos y dos derrotas.

Este triunfo fue clave, no solo para afianzar a la novena sinuana en el primer lugar, sino que los deja a las puertas de la gran final del campeonato que da cupo a la Serie del Caribe que este año se jugará en Mazatlán, México.

Con la derrota la novena cartagenera se ve obligada a ganar los dos últimos juegos que le quedan del Round Robin, para llegar a la final, ya que con revés de este domingo se queda con 2 triunfos y 4 derrotas, y relegado al tercer lugar.

En el juego de este domingo, la novena monteriana se puso arriba en el cierre del primer inning. Elier Hernández conectó doble y anotó desde tercera, cuando Jordan Díaz fue sorprendido tratando robar la segunda, Hernández aprovechó para llegar al plato y registrar la primera carrera para Vaqueros.

monterianos volvieron a la carga en el cierre de la segunda entrada. Andrés Angulo chocó imparable y fue remolcado por imparable de José Brizuela, quien a su vez entró por mal tiro del lanzador al plato. Y de esa manera Vaqueros se ponía arriba 3 por 0.

conclusión del tercero Elier Hernández conectó jonrón sin compañeros en base, para poner el partido 4-0 a favor del equipo de Montería.

Vaqueros anotó sendas carreras en los innings cuatro y sexto, para ponerse arriba 6 por 0.

Tigres en la parte alta del quinto amenazó, al tener las bases llenas sin out, pero no apareció el batazo oportuno, porque fallaron Leandro Emiliani, Gaspar Palacio y Brallan Pérez. Su primera carrera la anotó en el séptimo. Andy Vásquez chocó triple y fue empujado por fly de sacrificio de Dióver Ávila. Y juego se ponía 6 por 1.

La novena monteriana anotó una rayita más en el cierre del séptimo en las piernas de Yhonny Hernández, remolcado por doble de Jordan Díaz.

En la parte alta del octavo Tigres anotó dos carreras y amenazó con más, pero nuevamente no hubo el batazo oportuno. Anotaron Brallan Pérez y Efraín Hernández, remolcados por Andy Vásquez y Dióver Ávila, respectivamente. Y el juego se ponía 7 por 3 y así terminó porque el equipo cartagenero pese a tener corredores en posición anotadora no hubo quien los remolcara.

El juego se lo acreditó Edinson Frías, quien estuvo en siete entradas, y lo perdió Porfirio López, quien actuó en dos innings.

Se destacó con el madero por Vaqueros, Elier Hernández, de 4-2, un jonrón, dos anotadas y una empujada. Por Tigres, Andy Vásquez, de 3-2, con una anotada y una remolcada.

El Round Robin sigue siendo liderado por Vaqueros de Montería con 4 victorias y 2 derrotas; le siguen Caimanes 3 y 3 y Tigres con 2 y 4.

El torneo continúa este lunes con el partido entre Vaqueros ante Caimanes, el cual está programado para las 4:00 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *