Deportes

Vaqueros domó a Toros en el primer juego de la semifinal

El venezolano Anthony Vizcaya lanzó pelota de calidad durante siete entradas y Vaqueros domó a Toros, al vencerlo 7 carreras por 6, en el primer juego de la semifinal del Beisbol Profesional Colombiano, celebrado anoche en el estadio 20 de Enero de Sincelejo.


El vibrante juego tuvo final dramático y contó con asistencia masiva en las gradas del viejo parque enerino.


Bien temprano, Vaqueros inaugura la pizarra. Rola al cuadro de Arvicent Pérez, impulsa a Rafael Romero con la primera carrera. Seguidamente imparable de Carlos Herrera remolca a José Brizuela con la segunda.


En la alta del tercero, la novena monteriana aumenta el score. Jair Morelos con sencillo al central, Romero con hit al campo corto y Brizuela por base por bolas, anotan para dejar el marcador 5-0.


En el cierre de la quinta entrada, Toros descuenta con cuadrangular de Derwin Pomare, que encuentra en ruta a Jesús Posso.


En el octavo, un error en el fildeo del paracortos Milton Ramos, permite que Pérez anote la sexta rayita para Vaqueros. En la baja del episodio, los astados fabrican tres carreras. Doble de C.J Retherford al jardín izquierdo empuja a Brallan Pérez y Robinson Cabrera. Mauricio Ramos con imparable al campocorto, impulsa a Retherford.


En el noveno, Vaqueros anota la séptima y última rayita en los botines de Brallan Buelvas, tras passed ball de Jesús Posso.
En la baja del episodio, Toros cierra su producción ofensiva con carrera anotada por Fidel Almario tras Wild Pitch del lanzador Julio Pinto, para ponerle cifras concretas al marcador, 7 por 6.


Así, el juego lo ganó Anthony Vizcaya, de brillante labor en siete entradas, 4 hits, 4 carreras, 4 bases por bolas y 7 ponches. Lo perdió Alsis Herrera, con acción en cinco episodios, 8 hits, 5 carreras, 0 bases por bolas y 4 ponches. Salvó Julio Pinto.


Vaqueros despachó 11 imparables, destacándose con el madero Carlos Herrera (de 4-2, 1 doble y 3 impulsadas), José Brizuela (de 4-2, 2 dobles y 2 anotadas), Arvicent Pérez (de 3-1, 1 anotadas y 2 impulsadas).


Por su parte, Toros conectó 7 imparables entre ellos un cuadrangular. Sobresalieron C.J Retherford (de 4-2, 1 doble, 2 impulsadas y 1 anotada), Derwin Pomare (de 4-1, 1 vuelacercas y 2 impulsadas) y Mauricio Ramos (de 4-1, 1 impulsada).


Hoy segundo juego de la serie semifinal, desde las 5:00 de la tarde en el diamante del estadio 20 de Enero de Sincelejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button