Varios cordobeses se aplicaron la vacuna experimental contra la Covid-19

Varios cordobeses se aplicaron la vacuna experimental contra la Covid-19

Con la reactivación en Barranquilla del ensayo clínico de la vacuna experimental contra la Covid-19 que es desarrollado por Janssen, compañía farmacéutica de Johnson & Johnson, varios cordobeses se la aplicaron.

En Cimedical, uno de los centros de investigación de la capital del Atlántico que participa en el ensayo, recibió voluntarios del departamento de Córdoba para los exámenes médicos y posterior aplicación de la dosis.

Dentro de la base de datos de unas 1.500 personas interesadas en participar en el ensayo clínico, figuran monterianos y cordobeses asociados al sector médico-científico que voluntariamente hacen parte del ensayo.

Después de varios días de tener en el cuerpo el biológico, los voluntarios cordobeses expresaron que no han presentado trastornos y están bajo seguimiento que permita acercarse al éxito del estudio.

Los pacientes, previa determinación de su estado médico, viajaron de Montería a Barranquilla, hace varios días y se aplicaron la vacuna, recibiendo de antemano toda la información del procedimiento.

En agosto, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) aprobó este estudio clínico en Colombia para demostrar la seguridad y eficacia de dicha vacuna en la prevención de la Covid-19.

Los nombres de los ciudadanos que recibieron la vacuna experimental contra la covid se mantienen en reserva, pero todos están bien de salud y no presentan consecuencias.

En promedio, son citados 50 voluntarios diariamente para la aplicación del biológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *