Veolia explica retrasos en la construcción del acueducto de San Isidro y San Anterito

Veolia explica retrasos en la construcción del acueducto de San Isidro y San Anterito

Sharing is caring!

Yanuar José Díaz Rosso, gerente de Planeación y Construcción de Veolia Agua de Montería explicó que los retrasos en la construcción del acueducto de San Isidro y San Anterito se deben a dos aspectos, rendimiento y los permisos.

Con respecto al rendimiento explicó que no es lo mismo construir esta infraestructura al pie de un cerro, que construirla sobre él, lo que ha implicado un sobreacarreos de materiales, los cuales se llevan hasta el pie de cerro y de manera manual se trasladan hasta la parte superior del mismo.

En lo relacionado con los permisos, Díaz Rosso dijo que los retrasos se deben al tema de la servidumbre para la parte eléctrica, tanto para la captación como de la planta de tratamiento, sin embargo, aclara que en la zona de captación la barcaza y la plataforma flotante ya se encuentran construidas.

“Estamos a la espera de que se legalice todo este tema de la parte eléctrica para hacer la instalación de la barcaza con su plataforma y su sistema eléctrico, al igual que el de la planta. La comunidad debe estar tranquila porque las partes estamos comprometidas con terminar esta obra”, dijo el gerente de Planeación y Construcción de Veolia.

Alfredo Cabarcas Buelvas, contratista de obra y representante legal del Consorcio Acueducto Rural, aseguró que la próxima semana se presentará el plan de trabajo y la reprogramación, donde se ve soportado el término completo de la obra, teniendo en cuenta todos los imprevistos que se han dado con el contrato.
“En general llevamos un 85% del proyecto, el tema crítico era el sistema eléctrico, del cual, gracias a Dios ya se abrió expediente en Afinia para los permisos conseguidos y tramitados por el propietario y la administración.”