Veolia premió labor de Guardianes de Canales en Montería

Veolia premió labor de Guardianes de Canales en Montería

La empresa Veolia llevó a cabo la premiación del canal más limpio, evento que se realiza para reconocer la labor de los Guardianes de Canales en la veeduría y control en la limpieza de los canales de drenaje de aguas lluvias de la ciudad.

El actividad que tuvo lugar en la Institución Educativa Guillermo Valencia premió en esta oportunidad al:

• Comité «La Granjita» conformado por líderes de los barrios: La Granja, Santa Fé, Simón Bolívar, San Martín, Santander, Pastrana Borrero, Policarpa y La Coquera.

• Comité «Ambiente Sano» conformado por líderes de los barrios: Lacharme, Colón y Pueblo Nuevo.

En el evento estuvieron presentes el Gerente Comercial, el Jefe de Alcantarillado y las trabajadoras sociales de Veolia acompañados de la Policía Ambiental, quienes tienen la importante tarea de capacitar a los Guardianes todo el año.

Desde el año 2015, Veolia viene realizando dos veces al año la limpieza de 49 kilómetros de canales que fueron entregados por la Administración Municipal para optimizar y mantener en correcto funcionamiento el sistema de drenaje de aguas pluviales existentes en la ciudad. El concurso “Guardianes de Canales” tiene como fin premiar el canal que haya permanecido más tiempo limpio después de la limpieza realizada por la empresa.

Nely Díaz Padilla líder comunal del barrio San José afirmó que su comunidad se ha beneficiado con la limpieza de canales “no se han inundado las calles, no se ponen feas. Yo le digo a los recicladores por favor no me echen la basura a orillas del canal, porque eso se va al canal”.

Es importante mencionar que Veolia se encarga únicamente de la limpieza de canales de drenaje de aguas lluvias, más no de la construcción, ni la ampliación de la infraestructura de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *