Gran ahorro tendrán las siete veredas beneficiadas con gas natural domiciliario, pues ahora pasarán de pagar 75 mil pesos por cilindro de 40 libras, a pagar unos 12 y 15 mil pesos por el servicio mensual.

La información se conoció este viernes durante el evento que se realizó en el Centro de Convenciones de Montería, donde comunicaron que la alianza privada entre Canacol Energy, Fundación Entretejiendo y Surtigas llevaron a cabo la obra de masificación de gas.

Para Olga Fernández de Soto, directora de la Fundación Entretejiendo, el esfuerzo compartido entre las tres organizaciones y las comunidades se logró hacer entrega de la primera fase del proyecto, el cual beneficia a 750 hogares, más de 3.500 personas.

Por su parte, Sandra Parra, gerente social de Canacol Energy, expresó que: “Este proyecto es el resultado de un esfuerzo para garantizar el servicio de gas natural de manera legal y segura permitiendo mayor equidad e inclusión de las comunidades”.

Por último, las comunidades de las siete veredas beneficiadas también contribuyeron con un 10%, direccionando los recursos voluntarios que les asigna la compañía Canacol Energy al proyecto de masificación de gas para sus veredas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *