Viajeros internacionales podrán hacerse prueba COVID en Colombia

Viajeros internacionales podrán hacerse prueba COVID en Colombia

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscote, dijo que los viajeros internacionales podrán realizarse la prueba COVID en Colombia.

Esto luego de que el Ministerio de Salud emitiera la resolución 2532 del 31 de diciembre de 2020, que establece los protocolos para vuelos internacionales, entre ellas que los viajeros nacionales y extranjeros presenten su prueba COVID negativa para el ingreso y circulación en el país.

“Desde ahora se pedirá la prueba PCR con resultado negativo a viajeros que ingresen a Colombia. Quienes lleguen al país sin ella, podrán practicársela y guardar aislamiento hasta conocer el resultado, que debe ser negativo para retomar actividades”, explicó el viceministro.

Indicó que la medida minimiza los efectos de las restricciones y protocolos que se empiezan a tomar debido a la alerta por la nueva cepa de coronavirus que empieza a tener presencia en varios países del mundo.

El resultado de la prueba no debe tener una fecha de realización mayor a 96 horas y aplica para todas las personas desde los cero años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *