Vicecontralor: Colombia tiene una ‘manada de elefantes blancos’ en el que están comprometidos $8 billones

Vicecontralor: Colombia tiene una ‘manada de elefantes blancos’ en el que están comprometidos $8 billones

Desde el Congreso Nacional de Municipios convocado por Fedemunicipios, el Vicecontralor General de la Nación, Ricardo Rodríguez, aseguró que, “en Colombia hay una manada de elefantes blancos” que comprometen unos $8 billones de pesos.

Aseguró en la apertura del tercer día del evento que se cumple en Cartagena que, son 1.193 ‘elefantes blancos’, detectados en el país.

La mayoría de esas obras abandonadas, inconclusas, y muchas sin custodia, se representan en su mayoría en el sector transporte, vías, Vivienda, agua y saneamiento básico, y proyectos que tenían como finalidad desarrollo en el campo.

Llamó la atención de los alcaldes para que asuman con responsabilidad esas obras y se conviertan en los primeros veedores de la ejecución de los proyectos.

Por esos elefantes blancos, hay procesos de responsabilidad fiscal vigentes.

Varios de ellos están en Córdoba, y aunque en algunos casos, hay promesas de terminación, se advierten serias irregularidades que aperturaron nuevos procesos de investigación como el acueducto costanero, el regional del San Jorge, la sede de la Universidad de Córdoba en Sahagún, el mismo puente de Valencia, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *