Voceros de víctimas de Córdoba plantearon acciones para el mejoramiento de oportunidades

Voceros de víctimas de Córdoba plantearon acciones para el mejoramiento de oportunidades

Con el fin de mejorar las oportunidades de quienes fueron víctimas del conflicto armado en Córdoba, se llevó a cabo una jornada territorial en Santa Marta a la que asistieron los voceros de las víctimas en Córdoba.

En esa actividad se elaboró un documento de armonización que se enfocó en tratar las necesidades manifestadas por los representantes de las mesas de participación efectiva de víctimas con las acciones a realizar por parte de la Gobernación de Córdoba en el marco de sus competencias y en línea con las necesidades planteadas.

Entre las acciones propuestas tenidas en cuenta en la socialización están: empleabilidad, fortalecimiento e implementación de las acciones de los planes de retornos y reubicaciones a través de la mesa de sostenibilidad departamental, proyectos de viviendas, programas de educación superior técnica y tecnológica, desarrollo del programa ‘Cobija a Tu Líder’, entre otros.

El delegado de la Mesa Nacional por el departamento de Córdoba, José David Negrete, subrayó que “fue una gran oportunidad para contextualizar el concepto de política pública en el territorio, permitiendo fortalecer las iniciativas de las mesas departamentales y las necesidades de los sobrevivientes del conflicto”.

Así mismo, la coordinadora de la Mesa Departamental, Concepción Julio, destacó que “con este diálogo tuvimos la oportunidad de enriquecer las propuestas realizadas, que buscan enmarcar los avances de esta importante política pública y sus verdaderas incidencias”.

Estas jornadas contó con la asistencia del director general de la Unidad, Ramón Rodríguez Andrade; la directora territorial de Córdoba Mareila Burgos Negrette, el secretario del interior y participación ciudadana del departamento de Córdoba, Edgar Garcés, y voceros de las mesas de participación efectiva de víctimas de los departamentos representados de la Región Caribe.