Vuelos de Reino Unido, Sudáfrica y Sudamérica no podrán acceder a los Países Bajos

Vuelos de Reino Unido, Sudáfrica y Sudamérica no podrán acceder a los Países Bajos

Sharing is caring!

El Gobierno Holandés extendió desde ayer y hasta el 1° de abril la entrada de vuelos provenientes desde el Reino Unido, Sudáfrica y la mayor parte de Sudamérica, en un intento por evitar la propagación de las nuevas mutaciones de coronavirus que circulan en esas regiones.
El Ejecutivo en una carta enviada a su Parlamento, explicó que prorrogó la medida de asilamiento cuatro semanas más del tráfico aéreo proveniente del Reino Unido, Sudáfrica, República Dominicana, Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
La medida se tomó por recomendación del equipo de gestión de la pandemia, que asesora al Gobierno de ese país, en funciones desde hace un año para realizar las acciones pertinentes y frenar la propagación de contagios, en este caso, la posible importación de variantes del coronavirus más contagiosas que las que ya circulan en la Unión Europea (UE).
De igual forma, el Gobierno neerlandés también extendió hasta el 15 de marzo el confinamiento de Países Bajos y el toque de queda diario entre las 9:00 p.m. hora local y las 4.30 a.m.