Internacional

Wally Funk, piloto pionera de 82 años irá al espacio con Jeff Bezos

El multimillonario fundador de Amazon Jeff Bezos hará un viaje en el primer vuelo tripulado al espacio de su compañía de cohetes Blue Origin a finales de este mes.

La buena noticia y que ha conmovido a espectadores es que lo acompañará Wally Funk, una de las 13 mujeres que aprobaron un programa de entrenamiento de la NASA en la década de 1960,

Funk, con 82 años en la actualidad , se convertirá en la persona de mayor edad en viajar al espacio, así lo dijo Blue Origin en un anuncio el jueves.

En aquel entonces cuando Funk tenía 21 años, siendo la más joven de las 13 mujeres que aprobaron las mismas rigurosas pruebas a la par de los astronautas varones en el programa Mercury Seven de la NASA, donde se envió por primera vez a los estadounidenses al espacio entre 1961 y 1963.

Lastimosamente a ellas se les negó la oportunidad de cumplir sus sueños de ser astronautas debido a su género.

Los pasajeros podrán vivir unos minutos de ingravidez y maravillarse con la curvatura del planeta mediante las ventanas de observación tiempo antes de que la cápsula presurizada de pasajeros vuelva a la Tierra bajo paracaídas. En este viaje también estará el hermano de Jeff Bezos y el ganador de una subasta por un puesto.

Back to top button