Ya se cocina el Festival del Chorizo, el primero en la zona rural de Montería

Ya se cocina el Festival del Chorizo, el primero en la zona rural de Montería

Sharing is caring!

Dinamizar la economía de los micro y pequeños comerciantes de la ciudad es el objetivo de estrategias como el Festival ‘Montería me sabe’, que en su primera versión hizo homenaje al chicharrón y se desarrolló en la Comuna 3 de Montería.

Ya en agenda está el Festival ‘Montería me sabe a maíz’ con escenario en la Comuna 9, referente en la elaboración de distintos productos con este cereal.

“Esto sirvió para que se capitalicen, para que recogieran dinero y pagaran algunas deudas, además de dar a conocer su sazón y quedar con referentes entre los comensales”, indicó el funcionario sobre los pro del primer festival.

En la cocina de esta estrategia también está el Festival del Chorizo, la primera edición de ‘Montería me sabe’ dirigida a la zona rural.

Según explicó el secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno, esta edición son sabor a chorizo se realizará en el corregimiento KM 12, una zona que se destaca en la producción de este alimento.

Precisó que se hará directamente con los productores de chorizo de la localidad y la fecha tentativa para realizarlo es en el mes de mayo.