‘Yo leo a Córdoba’, iniciativa de Secretaría de Cultura para estimular lectura de Manuel Zapata Olivella

‘Yo leo a Córdoba’, iniciativa de Secretaría de Cultura para estimular lectura de Manuel Zapata Olivella

Sharing is caring!

La Secretaría de Cultura de Córdoba continúa liderando iniciativas para invitar a los cordobeses a adentrarse en la riqueza cultural, artística, literaria del departamento, plasmada por maestros como Manuel Zapata Olivella.

Justamente para preservar su legado literario y estimular la lectura de su obra, la Secretaría lanzó la iniciativa ‘Yo leo a Córdoba’, dirigida a gestores culturales y comunidad en general que consiste en leer fragmentos de las obras de MZO.

Estos fragmentos deben quedar registrados en un video que cada participante debe subir a sus redes sociales y etiquetar las cuentas de la Gobernación de Córdoba y Secretaría de Cultura Departamental con la etiqueta #AhoraLeTocaALaCultura.

“Para el Gobierno Departamental es muy importante, reconocer y exaltar el talento y creatividad de los gestores culturales de Córdoba, esta es la primera de muchas estrategias que estaremos desarrollando en el año, anímate y vincúlate, para que entre todos vivamos la cultura”, manifestó la secretaria Luz Amparo Salcedo.

Entre las célebres obras del médico, antropólogo y escritor loriquero fallecido en 2004 están Changó, el gran putas», «Chambacú, Corral de Negros, «En Chimá nace un santo», entre otros.