Yo no gano para perder: Erasmo Zuleta, ante cuestionamientos por postura de sus concejales con el alcalde de Montería

Yo no gano para perder: Erasmo Zuleta, ante cuestionamientos por postura de sus concejales con el alcalde de Montería

Los concejales de Montería que hacen parte del grupo político del Representante a la Cámara del partido de la U, Erasmo Zuleta Bechara, toman decisiones particulares desde el recinto y el jefe congresista no interfiere en ello.

De esa manera el dirigente se trata de quitarse de encima el cuestionamiento político por la postura de sus concejales frente a la actual administración municipal en la que se declararon como independientes, para disimular una oposición.

“¿Quién gana para perder?, yo no gano para perder. Con el alcalde no han existido problemas. Las decisiones de los cabildantes no tienen nada que ver conmigo”, dijo el Representante al insistir en que el respeta los espacios y la independencia de sus concejales, que integran la coalición mayoritaria junto a los cabildantes del grupo del exalcalde Marcos Daniel Pineda, representados en Cambio Radical.

Aunque por diplomacia política Zuleta Bechara no reconoce el evidente distanciamiento con el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, observado desde el primer día del nuevo gobierno, los acercamientos para restablecer las relaciones son del resorte del senador conservador David Barguil, artífice del proyecto gubernamental que hoy tiene el poder público municipal.

Si Erasmo suma los concejales que ayudó a elegir y otros que están pidiendo pista en su aeropuerto político, la administración municipal lograría las mayorías y quedaría en minorías, la bancada del grupo del exalcalde de Montería, (Cambio Radical).

Sin embargo, la intención del gobierno local es tener una coalición con los 19 concejales, aunque eso supone costos burocráticos propios de una negociación política, propias de estas coyunturas. Por ejemplo: lo que está haciendo el Presidente Iván Duque con los partidos de la U, Cambio Radical, Liberal y Conservador, a quienes les ha nombrado ministros para lograr fuerza en el Congreso y ganar gobernabilidad desde el legislativo.

Al final, y como para tratar de demostrar que las cosas están bien, Erasmo Zuleta y el alcalde de Montería posaron sonrientes en una fotografía, pero eso no cambia la coalición del Concejo, porque como dijo el congresista,  son libres de pensar y actuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *