El senador Antanas Mockus manifestó que respetará la decisión de la justicia que atiende demandas en su contra solicitando pérdida de su investidura la que consideró no obedece a una persecución política.

El profesor Antanas, por ahora sostiene su curul, pero está pendiente de fallarse otra demanda de nulidad electoral en su contra por presuntamente bhaber contratado con el Estado en los tiempos de inhabilidad que establece la ley para aspirar a un cargo de elección popular.

El legislador celebró que el Consejo de Estado fallara a su favor una tutela en donde reclamaba no ser juzgado dos veces por el mismo hecho.

El apoderado del congresista, el exvicepresidentre de la República y exministro Humberto de la Calle Lombana, manifestó en rueda de prensa que existen dos procesos en contra del legislador: uno por pérdida de investidura en la que la Sección Primera de ese alto tribunal falló a su favor y otro sobre la nulidad de su elección, en la que la Sección Quinta falló en su contra.

Durante una rueda de prensa, De La Calle Lombana manifestó: “cuando el doctor Mockus me pidió que lo acompañara en esta tarea, decidí hacerlo sin ningún interés de mi parte, muy a pesar de estar retirado de mi ejercicio profesional. Acepté, porque él es una persona esencial, es un símbolo para el mejoramiento de la política en Colombia, para la transparencia y rectitud de este país. Estoy agradecido, por permitirme representarlo en este proceso”.

Indicó que el problema de fondo sigue siendo la ausencia de inhabilidad, por parte de Mockus. “Como se ha probado en varias ocasiones, no celebró contratos desde el año 2006. Él no ha traicionado a sus electores».

También explicó que existe el proceso de pérdida de investidura y una decisión de la Sección Quinta anulaba la credencial de Mockus,, «pero él no puede ser juzgado dos veces por los mismos hechos”.

Declaró que está pendiente la decisión final de apelación en la Sala Plena del Consejo de Estado por la pérdida de investidura. “Nosotros confiamos en la justicia. No queremos ejercer ningún tipo de presión ante el Consejo de Estado. Respetamos las decisiones judiciales, cualquier sea el resultado. Recibimos con satisfacción este fallo. Ahora esperemos el otro resultado, el cual se conocerá muy pronto”, expresó De la Calle Lombana. Así mismo señaló que le parece razonable el fallo que emitió el Consejo de Estado, a favor del senador.

Los demandantes insistirán en el proceso y esperan que se haga respetar la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *